Las tiendas online están experimentando un gran crecimiento en los últimos años, pues suponen una serie de beneficios que explicaremos al final del post. Para empezar, vamos a tratar de ayudarte a averiguar cómo saber si necesitas una tienda online:

¿Cómo saberlo?

  • Tienes una tienda física y tus ventas están disminuyendo progresivamente.
  • Quieres mantenerte actualizado con las evoluciones tecnológicas y sociales.
  • Quieres aumentar la visibilidad de tus productos y, en general, de tu negocio, y tener un mayor alcance.
  • O… quieres montar un negocio, pero no puedes afrontar los gastos de un local físico.

Tener una tienda online es una maravillosa estrategia para aumentar tus ventas, especialmente si trabajas dos
aspectos esenciales de tu web: posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.
Aunque desarrollaremos estos conceptos más adelante, en definitiva, se trata de hacer tu web visible a través de una buena estructura interna (site map definido, tags adecuadas, contenido de calidad, etc), un mantenimiento
diario/semanal de redes sociales, pues serán una buena forma de dirigir tráfico a tu web, y por último, realizando una inversión (no tiene porqué ser grande, puede ser pequeña) en campañas publicitarias en Google Ads y en redes sociales.

¿Qué tipo de tienda online encaja con mi
negocio?

Es importante tener en cuenta que una tienda online se configura de una manera u otra en función de la naturaleza
del negocio. En este sentido, existen diferentes tipos de tiendas online.

B2B

Las tiendas online B2B (business to business) son aquellas que venden productos y/o servicios a otras empresas, es decir, que no van destinadas a un cliente final. El ejemplo en el mundo físico serían esas naves
que solo venden a mayoristas.

B2C

De sus siglas en inglés business to consumer. Es la tienda online “común”. Es decir, esas webs que venden directamente de la empresa al cliente, como cualquier tienda a pie de calle que venda a todo el público.

Qué beneficios vas a obtener de tu ecommerce

  • Vas a poder recoger información de tus visitantes online y compradores, y, por tanto, enfocar publicidad o potenciar
    un tipo de producto en particular en función de esto.
  • No hay límites al espacio físico. No hay límites espaciales, todo el mundo, de cualquier parte, podrá ver tu tienda. ¡y también comprar en ella!
  • Podrás segmentar tu público objeto a través de la publicidad. Gracias a ello, podrás aumentar el retorno de la inversión.
  • La comodidad para el cliente. A todos nos gusta consultar en Internet el producto que queremos comprar antes de decidirnos. Teniendo una tienda online, se mejora la experiencia del usuario por dos razones principales: la primera de ellas, es que puede realizar esa consulta y conocer las características del producto o si hay en stock. En segundo lugar, el usuario puede comprar el producto en el momento que quiera y desde donde
    quiera.

En definitiva, queda en evidencia la importancia de tener presencia en el mundo online, también para crear un
ecommerce, y como esta puede aumentar de forma exponencial el número de ventas, la fidelización de clientes y la calidad de nuestra marca.

Si estás decidido/a a montar tu negocio online, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.