Si quieres ahorrar tiempo y eficacia en tus tareas de gestión del negocio, es imprescindible saber qué software de gestión elegir para administrar tu empresa.

Para comenzar, necesitas saber que hay dos tipos de ERPs según la personalización.

Tipos de ERPS

  • Software de gestión personalizado o a medida.  Este tipo se trata de un ERP personalizado a tu negocio y adaptado al 100%. Suele tener un precio más elevado ya que se desarrolla especialmente para ese negocio en concreto.
  • Software de gestión predefinido. Esta opción, a pesar de ser un ERP estándar, se puede personalizar. De esta forma también será un software de gestión adaptado a tu empresa, pero con un coste más económico. Este tipo suele ser escogido por un número mayor de empresas que el software a medida.

Según el tamaño de tu empresa y las necesidades que necesites cubrir con el programa de gestión será mejor un tipo de software de gestión u otro. No obstante, lo que ambos tipos van a aportar son eficacia y eficiencia para tu empresa.

A continuación, os contamos todo lo que te debe aportar el software de gestión que vayas a contratar.

  • Optimización en los procesos de gestión. Debido a que los distribuidores, proveedores y clientes están integrados en el ERP, podemos fijar plazos y necesidades con anticipación.  
  • Disponibilidad en poco tiempo de cualquier dato. Gracias a que todos los datos están centralizados, podemos acceder a cualquier dato rápidamente.
  • Automatizar tareas. Esta característica aportará a tu empresa un aumento de la productividad, ya que gestionará facturas, albaranes… de forma automática. Además, debido a esta automatización se reducen errores durante el proceso.
  • Registra los datos de la actividad de la empresa y los optimiza. Este proceso, beneficiará a la posterior gestión y control de la toma de decisiones
  • Seguridad: El programa de gestión crea copias de información de todos los datos, además de proteger la información ante un robo a través de diferentes niveles de acceso.

Contar con un software de gestión aporta control y tiempo a tu empresa. Gestionará todas las tareas administrativas para que puedas centrarte en otras más importantes para el crecimiento de tu empresa.  Desde iConecta, ofrecemos un software de gestión preparado para tu negocio que aportará a tu empresa todas las funciones mencionadas anteriormente y con un servicio de ayuda. Contacta con nosotros sin compromiso para detallarte todas las características de nuestro ERP y comienza a automatizar tareas que quitan tiempo para el desarrollo de tu negocio.  

Email: info@iconecta.es | Teléfono: 966 295 498 | Redes Sociales: FacebookInstagram y LinkedIn