Si en anteriores ocasiones os hemos hablado de por qué tu negocio necesita una app, hoy queremos hablar de las ventajas que tiene para tu marca saltar al mundo móvil, para que, si aún no te habías convencido de la importancia de mantener tu negocio al ritmo de los avances tecnológicos y sociales, al fin te decidas a dar en gran salto. ¡Allá vamos!

Imagen de marca

Uno de los aspectos clave para tu marca es mantener una imagen cuidada y actualizada. Una app móvil te permitirá, a través de tu logo, tus colores corporativos, el diseño y los contenidos, transmitir a tus clientes los valores que caracterizan a tu marca. Como bien señala Semrush, “al fin y al cabo, ya no se venden solo productos, sino sensaciones, experiencias y soluciones”.

Nuevo canal de venta

A través de la app podremos establecer un nuevo canal de venta al alcance de un solo clic. Señala el diario Expansión que “los españoles, que están a la cabeza de los europeos en tiempo de uso del móvil, pierden el miedo a utilizar las aplicaciones como herramienta de compra de bienes y servicios.” Este dato es un aspecto clave para nuestro negocio, pues permite al usuario consultar, navegar, e incluso comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Coste bajo

El coste que supone una app puede parecer, a priori, costoso. Pero nada más lejos de la realidad, invertir en una app móvil es invertir sobre seguro. Es una de las mejores maneras de rentabilizar nuestra marca, pues una vez configurada perdura en el tiempo y además resulta muy fácil de gestionar. Tan solo requerirá un mantenimiento ocasional, dependiendo también del tipo de negocio. Además, a través de ella puedes realizar promociones, ofertas o publicidad sin ningún tipo de coste adicional.

Mejora la fidelización (engagement)

Una de las ventajas más destacables de una app es la fidelización de clientes. A través de la app podrás hacer promociones y ofertas, incluso por descargar tu app, o que solo se encuentren a través de ésta, lo que aumentará el engagement y, a la larga, mejorará los beneficios de la empresa.

Aprovecha recursos

Una app ofrece multitud de recursos al alcance de tu marca. Uno de ellos, y de los más interesantes, es el uso de notificaciones push, a través de las cuales podrás enviar promociones o novedades personalizadas que no supondrán coste alguno para el cliente y que permiten ser desactivadas por este si no le resulta de interés.

Escaparate 3.0

A mayor presencia, mayor posibilidad de consolidar clientes o ventas. ¿Y cómo estar presente las 24 horas del día? Efectivamente, has acertado.

Métricas de fácil alcance

Otra de las ventajas fundamentales de una app es la posibilidad de realizar métricas, ubicadas en un solo lugar y de forma automática, que te permitirán analizar las estrategias de venta y fidelización realizadas y mejorar futuras campañas.

Funcionalidad

Cada vez más, el consumo de dispositivos móviles está sustituyendo al de ordenadores y tablets, por diversas razones. Entre ellos, el gran tamaño de las pantallas móviles, la accesibilidad del dispositivo y, en general, la facilidad con la que el lenguaje móvil se ha adaptado a nuestras necesidades hace de una app móvil la forma más fácil para llegar a todas las generaciones de usuarios.

Disponibilidad completa

Por último, y directamente
relacionado con el punto 2, una app no descansa. Gracias a la accesibilidad de
los móviles y a su indispensable presencia en la vida diaria de todos nosotros,
tener una app es como tener abierta una tienda 24 horas. Ello permite una
mayor visibilidad, una mayor oportunidad de compra y, en general, una mayor interacción entre el cliente y la
marca.

Si estás interesado en crear una app para tu marca, no dudes en contactar con nosotros.