Instagram, la red social por excelencia, cumple una década el 6 de octubre. Los rumores apuntan, que con motivo de los 10 años, la aplicación permitirá recuperar el logo original a los usuarios que lo deseen. De esta forma podrás cambiar el icono digital que conocemos desde 2016 por el de la mítica cámara Polaroid con la que empezó Instagram. En principio, esta opción será para los dispositivos Android, aunque se prevé que estará también disponible en iOs.

¿CÓMO NACIÓ INSTAGRAM?

La tecnología para Instagram fue desarrollada en 2010 en San Francisco por los programadores Kevin Systrom y Mike Krieger. En un primer momento, su proyecto se llamaba Burbn. Este era muy parecido a Foursquare y tenía numerosas funcionalidades. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que para tener éxito debían centrarse sólo en una y hacerla bien. Escogieron la función de compartir y comentar fotos, y construyeron una aplicación que llamaron Instagram. Nombre formado a partir de las palabras “instantanea” y “telegrama”.

Al principio, la funcionalidad que ofrecía la nueva aplicación no era muy noveosa, pues todas las redes sociales del momento también estaban destinadas a compartir fotos. Pero Instagram tenía algo que las demás no ofrecían, su conexión instantánea entre la cámara del teléfono y el medio de difusión. Se trataba de tener dentro de tu dispositivo una cámara Polaroid con un programa de edición de fotos integrado.

Dos meses después de su lanzamiento, Instagram ya contaba con un millón de usuarios registrados. La red social seguía un crecimiento exponencial que se disparó cuando en 2012, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, compró Instagram.

Como prometió el fundador de Facebook tras la compra de Instagram, la aplicación no ha dejado de evolucionar y sufrir actualizaciones hasta alcanzar las numerosas funcionalidades que ofrece hoy en día.

¿QUÉ OFRECE INSTAGRAM?

Además de las primitivas funciones como compartir imágenes y comentarlas, Instagram en sus 10 años de vida ha integrado distintas herramientas para mejorar el uso de la aplicación. Estas son algunas de las funciones que han incorporado:

· Permite colocar links en la biografía

· Introducir hashtags relevantes

· Programar las publicaciones

· Hacer vídeos en directo

· Hacer encuestas

· Hacer sorteos y promociones

· Marcar socios en el feed o las stories

· Utilizar la opción “Ver más” en las stories

· Carrusel en el feed

· Recursos de animación como stickers

· Destacar las stories por categoría en el feed

Por todo esto y mucho más, Instagram cuenta con millones de usuarios activos diariamente. Las diversas funcionalidades que ofrece son aprovechadas por usuarios comunes y empresas. La plataforma es una de las mejores herramientas de la actualidad para tu negocio, ya que te permite crear contenido, generar compromiso y atraer seguidores.

Si te ha gustado nuestro post sobre el décimo aniversario de Instagram, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Facebook | LinkedIn | Instagram