¿Todavía no te has enterado? Windows 1.0

En su cuenta de Instagram ha eliminado todo su contenido y solo ha dejado un vídeo, en el cual el conocido logotipo de Windows retrocede desde el 10 (actual) hasta el 1.0 (con música ochentera de fondo), mencionando MS-Dos Executive, Reloj y más.

De primeras, ¿por qué pensáis que esta gran compañía ha podido hacer esto?

En la red se barajan varias posibilidades, las cuales vamos a mencionar a continuación:

  • Hace unos meses, durante la Computex 2019, Windows ya estaba hablando de una nueva visión de un “sistema operativo moderno”, pero en ningún momento mencionó que se tratara de Windows.
  • También se habla de una campaña promocional para la conocida serie de Netflix, Stranger Things, ya que su cuarta temporada se estrena mañana, 4 de Julio y está ambientada en el año 1985, en el cual se lanzó esta versión de Windows.
  • Que Microsoft haya podido decidir lanzar Windows 1.0 en forma de aplicación para los más nostálgicos en el mundo de la informática. Puesto que es algo que ya podríamos visitar a través de un emulador online accediendo al siguiente link: http://bit.ly/2Xq3bri
  • Un nuevo sistema operativo que perdiera su conocido nombre de Windows, y el cual no tuviera nada que ver con lo que conocemos hoy en día cuando pensamos en este sistema operativo.
  • El año que viene, para ser exactos el 20 de noviembre de 1985, Microsoft cumplirá 35 años de su lanzamiento de Windows 1.0, el cual fue un sistema operativo que marcó un antes y un después en el mundo de la informática.
  • La última y menos probable, un hackeo a sus redes sociales, ya que se considera algo bastante «cutre», porque dejarían cualquier tipo de mensaje aclarando lo sucedido.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter no han parado de interactuar con sus seguidores siempre con un toque de sentido del humor. Además han prometido que su noticia de Windows 1.0 es real y vendrá pronto, destacando el uso de MS-DOS, el reloj y el gestor de archivos.

Después de estas hipótesis, ¿qué piensas tú? Te animamos a que nos dejes tu reflexión en los comentarios de este post y, de este modo, intentar deducir entre todos qué nos quiere decir Microsoft con su llamada de Windows 1.0 en las redes sociales. Finalmente lo sabremos cuando Windows lance la noticia de lo que realmente tiene entre las manos.