Customer Relationship Management

El CRM (por sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”) es una aplicación para la gestión de la relación con los clientes que permite centralizar en una sola base de datos todas aquellas interacciones que se desarrollan entre un cliente y una empresa, recopilando toda la información posible de la clientela y desarrollando acciones comerciales en función de tal.

De este modo, a través de la gestión de las relaciones con los clientes se logra generar más oportunidades de venta, facilitar y agilizar la gestión, analizar en tiempo real los procesos de ventas y optimizar todo el proceso de venta y fidelización.

Consiste, así, en una solución eficaz de gestión de tres áreas principales: la gestión comercial, el marketing y la postventa o atención al cliente.

¿Qué es el CMR software?

Es la herramienta que permite dicha gestión. A través de ella, todas las relaciones cliente-empresa (mails, notas, tareas, llamadas, etc) se almacenan en una base de datos propia a la que cualquier empleado puede tener acceso. De esta manera se consigue llevar el seguimiento de todas las potenciales ventas de una forma muy accesible, se ahorra tiempo y se mejora la comunicación interna y externa.