Hoy queremos dar la bienvenida al 5G, ya que está claro, que el futuro está en la tecnología, aquí la prueba.
Para empezar, vamos a comentar de qué se trata esta tecnología que va a revolucionar el mundo actual en este sector. El 5G por el momento en condiciones óptimas alcanza una velocidad de 1 Gb por segundo de descarga en la compañía pionera “Vodafone”. Pero la idea está, en que antes de finalizar este 2019, rondemos la velocidad de descarga casi en los 2 Gb. Hasta que finalmente, superemos por 5 la tecnología que teníamos actualmente. A su vez, esta tecnología llegará a tener un tiempo de respuesta por debajo de un milisegundo, ¡vamos, un visto y no visto!. Y por si esto fuera poco, también se quiere reducir el consumo energético. Por lo tanto, es una tecnología que ha implando la Unión Europea estableciendo que como máximo en 2025 tendrá que estar totalmente desplegada.
Su salida inicial fue en Corea del Sur en abril de este 2019. Nuestro país ha sido uno de los primeros en Europa en adquirir esta tecnología 5G. En España se ha realizado el lanzamiento apenas hace unos días atrás. Nada más y nada menos que lo han traído al centro de Madrid, para ser exactos a la Puerta del Sol y calles que le rodean. Las pruebas han sido realizadas a través de un LG V50 ThinQ, un Xiomi Mi Mix 3 y Sansung Galaxy S10, los tres compatibles con tecnología 5G, sistema Snapdragon 855 y módem X50 (sin estas características no se podría haber realizado la prueba ya que es lo mínimo requerido actualmente).
¿Dónde podemos contratar esta tecnología a día de hoy? De la mano de la compañía Vodafone, en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Santander, Pamplona, Vigo, San Sebastián, Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Vitoria, La Coruña, Gijón y Logroño. ¿Tienes la suerte de poder contratarla hoy mismo? No es una tarifa de 5G en sí, si no que ha añadido a su tarifa ilimitable muy conocida de esta compañía.
Toda esta tecnología va a ser un gran avance como ya hemos mencionado, debido a que se podrá desarrollar 100% la conducción automatizada, las aplicaciones de telemedicina, las operaciones quirúrgicas a distancia, y las fabricas podrán estar totalmente robotizadas entre otras muchas más cosas.
¡Bienvenidos al futuro del mundo conectado!, el propósito de esta tecnología es que finalmente todo esté conectado, todo lo que te rodea, sí, sí, como lees; tu casa, tu centro de trabajo, tu ciudad… te preguntaras ¿de qué forma? Dispondremos de un seguimiento de nuestra salud en tiempo real, llevaremos sensores en el cuerpo que de forma continua comprobaran nuestra salud. Otro ejemplo que podemos añadir sería que nos olvidaremos de buscar aparcamiento, ya que desde dentro de nuestros vehículos sabremos los lugares exactos donde tenemos estacionamiento.
Nuestro equipo de Iconecta te invita a que nos comentes en este post qué te parece este avance para la tecnología, y si has podido probarla nos indiques cuál ha sido tu experiencia con ella.
Recuerda que, si la tecnología avanza, tú como usuario también debes avanzar. Por eso mismo estamos creando apps para desarrollar tu negocio. ¡Da el gran salto y contacta con nosotros para lanzarte al mundo actual!