Hoy 5 de junio, es el día Mundial del Medio Ambiente. Desde iConecta queremos dar visibilidad a esta fecha a través de nuestro sector, la tecnología.

Actualmente somos conscientes de que estamos sufriendo una crisis ambiental que debe tratarse con la importancia que requiere, ya que nos vemos todos afectado. Por ello, debemos poner cada uno nuestro grano de arena para combatir este problema global como es el cambio climático.

A continuación, nos gustaría destacar las ventajas que aporta la tecnología en el cuidado del medio ambiente.

Ventajas de la tecnología como aliada del medio Ambiente

Reducción de papel. Gracias a la digitalización de documentos en la empresas y negocios, hemos podido reducir la cantidad de papel que se consume. Algo que alivia en gran parte a nuestros bosques.

Transporte ecológico. Durante los últimos años se ha podido desarrollar, gracias a la tecnología, motores eléctricos que nos permiten comenzar a hacer uso de transporte que no contamine.

Energía renovable. Cada día podemos ver más este tipo de energía limpia, como es la solar, eólica e hidráulica, a nuestro alrededor. Esta energía se produce debido a un desarrollo tecnológico que crea estos sistemas.

Control ambiental. La tecnología permite controlar con exactitud que se cumplan las medidas legales necesarias para disminuir el impacto que producimos en el medio ambiente y así seguir conservando nuestro ecosistema. Algunas de las tecnologías que se utiliza son, drones para vigilar ciertas áreas forestales, dispositivos que midan la contaminación ambiental, entre otros.

Por todo esto, consideramos que la tecnología y el medio ambiente siempre tienen que ir de la mano. De esta forma podremos seguir aplicando, investigando y desarrollando medidas que sirvan para mejorar el planeta y cuidar del medio ambiente.

Conoce mucho más sobre el mundo digital en nuestro blog y en nuestras redes sociales FacebookInstagram y LinkedIn