¿Cómo puede ayudarnos una App a detener la expansión del covid-19? Os lo contamos a continuación en este post ¡Muy atentos!

Debido a la trágica situación que estamos viviendo a nivel mundial, causado por el Covid-19, ha habido muchas empresas tecnológicas que han decidido desarrollar aplicaciones para el móvil, las cuales ayuden a frenar la expansión del coronavirus. Algunas de estas empresas han sido Apple y Google, que se han aliado, a pesar de ser los mayores competidores del sector de la tecnología.

Es importante destacar que lo que han hecho Apple y Google no es exactamente una aplicación, sino una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y consiste en contribuir en la prevención del coronavirus. Con esta API se pretende intercambiar información entre Apple y Google. De esta forma, a través de ella, los organismos gubernamentales y de la salud podrán desarrollar aplicaciones propias que puedan aprovechar este planteamiento.  

Está API permitirá a las autoridades sanitarias determinar el número de exposiciones que ha tenido una persona a través de una combinación entre la API y los datos que quiera incluir el usuario de forma voluntaria.

No obstante, también podemos señalar otras aplicaciones hechas por empresas más pequeñas que están ayudando a prevenir el contagio de coronavirus, como son:

  • Aplicaciones para conocer la cola que pueda ver en los supermercados de tu zona a tiempo real. Estas aplicaciones te indican lo transitado que está el supermercado para poder decidirte en ir a uno u otro.
  • Aplicaciones para pedir cita. Otro tipo de aplicaciones son las de pedir cita en el negocio, ya que muchos bares con terraza están reservando mesas por la alta demanda o centros de estética, etc.

Es importante destacar que la tecnología puede ayudar en difíciles situaciones por ello, si tienes alguna idea para colaborar y facilitar el día a día en esta “nueva normalidad” nos encantaría poder ayudarte a desarrollarla y hacerla realidad.  Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@iconecta.es.

Conócenos más en nuestra redes sociales FacebookInstagram y LinkedIn