En post anteriores os hemos hablado de por qué tu empresa debería tener una app y también os hemos dado 9 razones para tenerla, sin embargo, no queremos que caiga en el olvido la importancia de tener una web para tu negocio, sea grande o sea pequeño, en pleno siglo XXI.
Hay muchas, muchísimas, razones para tener un sitio web para tu empresa, pero la primera y más importante de
todas es una: Si no estás en Internet, no existes.
Esta debería ser razón suficiente, pues está demostrado que, de un lado, el 80% de los usuarios investiga en Internet sobre la empresa antes de comprar, mientras que, de otro lado, no aparecer en las búsquedas de Google genera una enorme desconfianza en el usuario. Es, prácticamente, como si tu empresa ya no existiese o, peor aún, no haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
No resulta ya, sin embargo, tan importante (al menos a priori, y siempre dependiendo del tipo de negocio) crear una tienda online, pues esta resulta una tarea más compleja y que requiere mayor mantenimiento, pero sí
resulta fundamental tener, al menos, presencia en los buscadores a través de una web que ofrezca un mínimo de información y que sea nuestra tarjeta de presentación al mundo online.
Otra de las razones para tener una web es la de ofrecer información útil a tus clientes. Información tan sencilla como la dirección, un teléfono y el horario son datos muy útiles, pues es información que se consulta muy a menudo en los buscadores.
Respecto a la información que debe contener una página web, dependerá en gran medida del tipo de empresa y de
lo que quieras hacer con tu sitio web, pero hay algunos elementos clave que tu web debería tener para que tu marca se convierta en amigable.
Logo
El logo es la seña que identifica a nuestra marca. Es la parte más importante de todo nuestro Brand. Por ello, cuando subamos nuestro logo al sitio web ha de tener una calidad óptima y un diseño sencillo (a más sencillo más fácil será de recordar). El logo, generalmente, suele posicionarse al margen superior izquierdo, aunque también el habitual verlo centrado en la parte superior de la página.
Menú
El menú es la parte principal de nuestra web, a través de la cuál el usuario podrá identificar dónde está y cómo moverse. Por ello, debe estar en un lugar visible. Lo más recomendable es que se encuentre en la parte superior, distribuido de forma horizontal, o en una columna en el margen superior izquierdo.
Quiénes somos
Es una de las pestañas que más visitas reciben las webs. Al usuario le gusta conocer quién hay detrás de la marca, por ello es importante ofrecer una información veraz y, si puede tener un apoyo visual, mejor que mejor.
Botones de redes sociales
Tan importante es tener web como estar presente en redes sociales. De este modo, enlazar en tu web con cada uno de los perfiles es una forma genial de que los usuarios puedan seguirte y mantenerse al día con tu web sin tener
que navegar con ésta desde el buscador.
Contacto
Es una de las informaciones más valiosas de nuestra web, pues será una de las más visitadas por los usuarios. Es muy recomendable, en este sentido, enlazar con Google Maps el posicionamiento de nuestra empresa, pues es
una poderosa herramienta que mejorará la fiabilidad de los usuarios sobre tu marca.
Blog
Por último, uno de los puntos que mejora encarecidamente el posicionamiento SEO de una web es el blog. No todos los negocios aceptan blog, pero nosotros recomendamos incluirlo siempre que se pueda. Sin embargo, es una de las partes de nuestra web que más mantenimiento requerirá, por lo que debes estar seguro/a de poder ofrecer
información actualizada de forma periódica.
Si deseas lanzar tu negocio al mundo web, no lo dudes y contacta con nosotros.