Si tienes un proyecto de tienda online y quieres llevarla a cabo, este post te va a servir de mucha ayuda a la hora de escoger que plataforma será mejor para tu comercio electrónico.

Hay que destacar que dependiendo de tu modelo de negocio será más conveniente escoger una u otra. Por ello, a continuación, te vamos a indicar las características de cada una de las plataformas para que puedas escoger la que más se ajuste a lo que estás buscando.

Tipos de plataformas para tu tienda online:

Woocommerce

Esta plataforma es ideal para un pequeño negocio que va a empezar. Con Woocommerce no necesitarás un servidor dedicado, con uno compartido será suficiente. Podrás instalar los plugins de wordpress que te facilitarán el trabajo como, por ejemplo, el posicionamiento SEO con el plugin Yoast SEO. Además, cuenta con un panel de gestión fácil e intuitivo que te ayudará a gestionar tu tienda online sin ninguna dificultad.

Prestashop

Esta plataforma se suele utilizar para proyectos pequeños y medianos. Además, esta plataforma al crearse para comercios electrónicos, ofrece mucha variedad de módulos. La plataforma funciona muy bien en servidores compartidos, no es necesario uno dedicado. Permite integrar ERPs y facilita el posicionamiento natural SEO. Es fácil de aprender y gestionar.

Shopify

Shopify también es una buena plataforma si queremos desarrollar un pequeño ecommerce, además es un software especializado en comercio electrónico. En este caso no es necesario contratar un servidor, debido a que Shopify es un software en la nube. Además, es una buena plataforma si queremos vender en el extranjero.

Magento

En cuanto a Magento, podemos destacar que está enfocado a proyectos grandes porque es perfecto para multitiendas, multilingüe y multimoneda. También es un software con muchísima variedad de módulos de calidad. Por otro lado, en cuanto al diseño de tu página web, podrás elegir entre una gran variedad de plantillas con un aspecto sorprendente y responsive. Además, esta plataforma también permite integrar ERPs y es una plataforma muy segura.

Código nativo personalizado.

Por otro lado, encontramos la opción de realizar una página web a través de código nativo personalizado al 100%. Este tipo de páginas web nos ofrecen ventajas como su rapidez de carga, lo que influye en un buen posicionamiento SEO. También permite personalizar al completo de como quieres la tienda online y facilita el uso de animaciones y transiciones, que harán que tu web se vea espectacular. Por otro lado, destacamos que no depende de software de terceros, es decir la web es más fiable, segura y se cae menos. Además, al no depender de terceros nos ahorramos las actualizaciones de estos softwares que hacen que se pueda romper la página web.

En iConecta ofrecemos todas las opciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tu proyecto. Esperamos haber resuelto tus dudas, y si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros.  

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para estar al día de nuestro contenido.