El marketing móvil es una de las revoluciones tecnológicas de mayor crecimiento de la historia. Es el principal dispositivo de consumo, «incluso el único».

En 2021 se invertirán un trillón de dólares apróx. en reinventar la web y darle un enfoque mobile first.

Algunos aspectos clave para comprender este fenómeno

  • España es el 5º país a nivel mundial que compra a través del móvil.
  • Los dispositivos móviles generan el 80% del uso global de Internet.
  • Los usuarios destinan una media de 69% de su tiempo en smartphones.
  • El 70% de los consumidores en todo el mundo entre 16 y 50 años usan dispositivos móviles para investigar productos antes de comprar y el 78% de las búsquedas dan como resultado una compra.
  • El 50% del tiempo que los usuarios destinan a los medios digitales se emplea en aplicaciones móviles.

Entonces, ¿por qué usar una app para tu negocio?

La app es una poderosa herramienta de marketing. No está destinada a ser un sitio web meramente informativo, sino que busca la interacción con el usuario. En este sentido, la app se convierte en un nuevo canal de venta y fidelización, una de las tareas más importantes en la gestión de negocios.

Además, gracias a la app, podrás ahorrar tiempo y recursos personales, lo que te aportará ingresos recurrentes de forma sencilla, y aumenta el importante engagement con tus clientes.

El engagement (compromiso, en español), es un término usado en el marketing online para referirse al grado de implicación emocional que los usuarios de una empresa tienen con ésta en las redes sociales. Es decir, el engagement se refiere a la interacción con la marca en los medios sociales.

En este sentido, es un es un hecho que las empresas que han implementado una app han conseguido mejorar el engagement (fidelización) y la conversión online (compra o acción de valor del usuario para nuestra empresa). Así lo asegura Jason Wong, uno de los expertos de Gartner, empresa estadounidense líder en consultoría e investigación de las TIC.

Más razones

Gracias a una app podrás realizar campañas de marketing de bajo coste pero con mucho impacto. Mientras que otros medios publicitarios, como la prensa, la radio o la televisión son medios más caros y sin posibilidad de análisis exacto. La app, sin embargo, ofrece una analítica completa del comportamiento de los usuarios.

De otro lado, la app permite la posibilidad de compartir ofertas, promociones o novedades con las redes sociales de forma inmediata y al alcance de un solo clic.

En definitiva, gracias a una app podrás competir con las grandes compañías, fortaleces relaciones entre tu empresa y tus clientes a través de sistemas de fidelización y notificaciones push.

Si estás interesado/a en implementar una app para tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.