Hoy os traemos una recopilación de 10 extensiones de Google Chrome que todo profesional del Marketing debería conocer y usar. Google Chrome posee diversas extensiones para gestionar rápidamente las redes sociales, hacer analíticas de nuestra web y facilitar el posicionamiento SEO. Con ellas podrás ahorrar tiempo y realizar las tareas de forma más eficiente.

Woorank

Woorank es una herramienta de análisis SEO para mejorar el tráfico, las conversiones y la usabilidad de tu web. Ofrece informes detallados, permite descargarlos en pdf, ofrece la posibilidad de análisis competitivo, una herramienta de análisis de palabras clave y hasta ofrece la posibilidad de realizar un plan de marketing. Tiene 14 días de prueba.

MozBar  

Otra extensi√≥n muy popular para el an√°lisis SEO es MozBar, que proporciona m√©tricas instant√°neas sobre tu web, sobre los enlaces compartidos, la importancia de tu p√°gina en internet, e incluso analiza los factores potenciales por los cuales una web puede ser penalizada por Google. 

Redirect Path

Redirect Path identifica los errores de las redirecciones o en códigos de estado y diagnostica fácilmente los problemas de los enlaces de tu web, lo que mejorará el SEO de tu sitio web.

Tag assistant Google

Tag Assitant ayuda a verificar que las tags de su web se han reconocido correctamente por Google. Instalando esta extensión, simplemente navegando por nuestra web, Tag Assitant nos alertará de los errores que encuentre en las etiquetas y, además, sugerirá las mejoras que puedes realizar.

Responsive Web Designer Tester

Con esta extensi√≥n podr√°s comprobar r√°pida y f√°cilmente si tu sitio web es responsive. Con √©l, obtendr√°s una vista previa r√°pida del dise√Īo de tu web en dispositivos m√≥viles. Es una magn√≠fica opci√≥n para los desarrolladores, pues permite probar con diferentes dispositivos, formatos y tama√Īos.

Social Analytics

Social Analytics es una herramienta de Google, la cual nos ofrece informaci√≥n sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra web y en nuestras redes sociales. Con ella, podr√°s obtener un informe general de tus redes sociales, incluyendo un gr√°fico que muestra las conversiones totales y, de √©sta, cu√°ntas provienen de las redes sociales. 

Buffer

Llega el turno de trabajar las redes sociales. Con Buffer podr√°s programar publicaciones para todas tus redes sociales a la vez. Adem√°s, realiza un an√°lisis del rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales, lo que te permitir√° comprender tus acciones para mejorar los resultados futuros. Otro punto muy interesante de Buffer es que permite agregar a varios miembros del equipo y establecer diferentes niveles de acceso.

Foller.me

Foller.me es una herramienta para analizar el contenido de los tweets, que nos informa en forma de ‚Äúnube de etiquetas‚ÄĚ de los temas de los que m√°s se hablan para que podamos identificar f√°cilmente las palabras m√°s populares.

Riffle

Otra de las herramientas para hacer un seguimiento de nuestra cuenta de Twitter. Con ella podremos obtener informaci√≥n de forma r√°pida sobre n¬ļ retweets, hashtags m√°s usados e incluso evaluaciones del compromiso de los usuarios con la red sociales. Es una forma sencilla de desarrollar relaciones m√°s significativas con nuestra comunidad tuitera.

Colorzilla

Por √ļltimo, vamos con una extensi√≥n que desarrolladores y dise√Īadores adorar√°n. Con ella podr√°s obtener una lectura RGB del color de cualquier parte del navegador. Incluso permite obtener una paleta de colores de cualquier sitio web. ¬°Una herramienta muy pr√°ctica!

Esperamos que os haya parecido √ļtil este post y que saqu√©is provecho de algunas (o todas) de las extensiones que os hemos recomendado. Si conoc√©is alguna que os parezca fundamental, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.