El geofencing es un sistema de geolocalización que utiliza el posicionamiento de los usuarios que se encuentran en un radio determinado (cercano a nuestro negocio) y que se utiliza como táctica para realizar acciones de marketing. Esta estrategia es una de las enmarcadas en el ámbito del denominado marketing de proximidad, que se utiliza por las empresas con negocio físico para atraer al público local. La ventaja principal, pues, que ofrece esta estrategia es atraer al público a nuestro establecimiento y hacernos así más visibles.
En este sentido, a través del geofencing tu negocio podrá enviar notificaciones push a los clientes que se encuentren en la zona, lanzando ofertas o promociones que, dada la cercanía del usuario, pueden generar un alto interés en él.
¿Qué son las notificaciones push?
Las notificaciones push son aquellos mensajes instantáneos que un usuario recibe en su dispositivo móvil,
como puede ser un whatsapp, un recordatorio o una notificación de cualquier red social. Son una de las estrategias en alza en los últimos años para las apps móviles, pues son una de las que más ROI (retorno de la inversión) genera.
Las notificaciones push no tienen, sin embargo, nada que ver con los SMS o mensajes de texto, pues las notificaciones push no le generan ningún coste al cliente (como puede pasar con algunos SMS) y, además, el usuario puede controlar si deseo o no recibirlas. Esto supone, por tanto, una gran ventaja sobre la forma tradicional de comunicarse con el cliente.
Otra de las ventajas de las notificaciones push es que se pueden configurar, personalizar y programar, y ajustar así el mensaje a unas necesidades o circunstancias determinadas.
Geofencing y notificaciones push: match!
Resumiendo y agrupando ambas tecnologías, podemos afirmar que el geofencing es una de las estrategias más punteras y que mejor eficacia tienen a la hora de
conseguir un aumento en la fidelización de clientes, así como a hora de optimizar la inversión de nuestro negocio.
La combinación, por tanto, de la tecnología del geofencing con las notificaciones push supone un éxito enorme a nivel de marketing.
Si deseas saber más sobre cómo implementar la tecnología del geofencing en tu app, ponte en contacto con nosotros.