¿Por qué es tan importante el diseño de nuestra web?
El diseño es un factor muy importante en la producción de nuestra web, ya que se convertirá en la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa. Por eso, tenemos que tener claro lo que queremos comunicar a través de las imágenes y los textos de nuestra web. A continuación, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar una web.
1. Web muy visual
Cada vez nos gusta menos perder el tiempo, sabemos de un simple vistazo si el contenido es de nuestro interés o no. Por eso, tenemos tan solo unos segundos para demostrar a los usuarios que vale la pena quedarse en nuestra web. ¿Cómo lo conseguimos? utilizando imágenes impactantes que describan nuestra empresa, producto o servicio, apoyado por un mensaje claro y conciso.
2. Un buscador
Como bien hablábamos anteriormente hay que poner las cosas fáciles a nuestros usuarios para que no pierdan tiempo. Es necesario que puedan encontrar toda la información de forma fácil. Para esto, es importante contar con un buscador que sea visible en nuestra home page.
3. Suscripción a la Newsletter
Sabemos el trabajo que cuesta que los usuarios encuentren tu web entre tantas, así que te recomendamos que tengas un apartado de suscripción para conseguir el contacto de estos usuarios. De esta forma, a través de newsletters, podrás seguir contactando con ellos y mostrando los beneficios de tu empresa, producto o servicio y que no se olviden de tu web.
4. Mensaje claro
Otro factor importante es ser claro en el mensaje que vamos a lanzar y queremos que se resuma nuestro negocio. Tanto las imágenes como los textos tienen que tener una coherencia entre ellos para no confundir al usuario.
5. Redes sociales
Utiliza los iconos de las redes sociales para incluir el enlace directo a tu Facebook, Instagram, etc. Esto ayuda a que te conozcan un poco mejor a través de las redes y el contenido que generas y además da seguridad de ser una empresa real.
6. Vídeos que ayuden a explicar tu contenido
En algunos negocios complejos es importante explicar lo que ofrecemos utilizando vídeos claros, por ejemplo, a través de animaciones. Esto ayudará al usuario a entender mejor tu modelo de negocio.
7. CTA a la vista
Call to Action, es uno de los elementos indispensable de tu web, tanto para una web informativa como para un ecommerce. Es lo que nos ayudará a convertir al usuario en cliente. Puede ser un botón de “contacto” o de “hacer pedido” pero debe estar en una zona visible y que llame la atención.
8. Diseño Responsive
Por último, pero no por ello menos importante, el diseño responsive. Hoy en día utilizamos el móvil como un pequeño ordenador donde buscamos toda la información, por ello, es imprescindible que tu web se ajuste a cualquier dispositivo ya sea móvil, ordenador o tablet.
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta en el diseño de tu página web. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para estar al día de nuestro contenido.