El día del programador se celebra el día 256 del año, lo que corresponde al 13 de septiembre. Salvo en los años bisiestos como este, que la fecha se traslada al día 12.

¿Por qué el día 256? Un joven programador ruso llamado Valentin Balt propuso al Ministerio de Comunicaciones de su país que se promulgara el día del programador. Eligió que fuera el día 256 porque es la cantidad máxima de número que es posible representar con 8 bits. ¿Qué es un programador?

¿Qué es un programador?

La R.A.E define al programador como persona que elabora programas de computadora.
Nosotros preferimos decir que los programadores informáticos son magos de los códigos y las etiquetas que logran conectarlo todo para hacernos la vida más fácil.

Estos genios son capaces de programar cualquier dispositivo electrónico, desarrollar aplicaciones, páginas web…Son desarrolladores de Software o arquitectos del mundo digital, que con su propio lenguaje son capaces de convertir nuestras ideas en realidad.

¿Qué hace un programador?

· Interconectar y vincular equipos y sistemas de telecomunicaciones

· Garantizar que los sistemas informáticos funcionen eficientemente

· Comprender las necesidades de los usuarios

· Diseñar y crear nuevos programas o aplicaciones

· Escribir en lenguaje de programación, como JavaScript, Python, Go, Java, Swift…

· Depurar las líneas de código y compilarlo si se requiere (transformarlo a un lenguaje · básico)

· Definir las especificaciones técnicas

· Ejecutar el programa para descartar cualquier error

· Realizar la manutención del proyecto

Es común que un programador se especialice en una labor única, sin embargo, en iConecta Software ofrecemos todos los servicios. Creamos landing pages, webs complejas, blogs, e-commerce, aplicaciones móviles nativas y PWAs.
Nos apasiona la programación y estamos en continua formación. Por ello, nuestro equipo de programadores trabaja con las últimas tecnologías y lenguajes de programación.

La gran pantalla suele mostrarnos a este gremio como frikis con gorra encerrados en su habitación hackeando alguna importante empresa estadounidense.
¿Tú como ves a los programadores? Comparte con nosotros en los comentarios o nuestras redes sociales tu propia definición de ellos.

Redes Sociales: FacebookInstagram y LinkedIn
Email: info@iconecta.es | Teléfono:966 295 498