Hoy os traemos una recopilación de 10 extensiones de Google Chrome que todo profesional del Marketing debería conocer y usar. Google Chrome posee diversas extensiones para gestionar rápidamente las redes sociales, hacer analíticas de nuestra web y facilitar el posicionamiento SEO. Con ellas podrás ahorrar tiempo y realizar las tareas de forma más eficiente.
Woorank
Woorank es una herramienta de análisis SEO para mejorar el tráfico, las conversiones y la usabilidad de tu web. Ofrece informes detallados, permite descargarlos en pdf, ofrece la posibilidad de análisis competitivo, una herramienta de análisis de palabras clave y hasta ofrece la posibilidad de realizar un plan de marketing. Tiene 14 días de prueba.
MozBar
Otra extensión muy popular para el análisis SEO es MozBar, que proporciona métricas instantáneas sobre tu web, sobre los enlaces compartidos, la importancia de tu página en internet, e incluso analiza los factores potenciales por los cuales una web puede ser penalizada por Google.
Redirect Path
Redirect Path identifica los errores de las redirecciones o en códigos de estado y diagnostica fácilmente los problemas de los enlaces de tu web, lo que mejorará el SEO de tu sitio web.
Tag assistant Google
Tag Assitant ayuda a verificar que las tags de su web se han reconocido correctamente por Google. Instalando esta extensión, simplemente navegando por nuestra web, Tag Assitant nos alertará de los errores que encuentre en las etiquetas y, además, sugerirá las mejoras que puedes realizar.
Responsive Web Designer Tester
Con esta extensión podrás comprobar rápida y fácilmente si tu sitio web es responsive. Con él, obtendrás una vista previa rápida del diseño de tu web en dispositivos móviles. Es una magnífica opción para los desarrolladores, pues permite probar con diferentes dispositivos, formatos y tamaños.
Social Analytics
Social Analytics es una herramienta de Google, la cual nos ofrece información sobre el comportamiento de los usuarios en nuestra web y en nuestras redes sociales. Con ella, podrás obtener un informe general de tus redes sociales, incluyendo un gráfico que muestra las conversiones totales y, de ésta, cuántas provienen de las redes sociales.
Buffer
Llega el turno de trabajar las redes sociales. Con Buffer podrás programar publicaciones para todas tus redes sociales a la vez. Además, realiza un análisis del rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales, lo que te permitirá comprender tus acciones para mejorar los resultados futuros. Otro punto muy interesante de Buffer es que permite agregar a varios miembros del equipo y establecer diferentes niveles de acceso.
Foller.me
Foller.me es una herramienta para analizar el contenido de los tweets, que nos informa en forma de “nube de etiquetas” de los temas de los que más se hablan para que podamos identificar fácilmente las palabras más populares.
Riffle
Otra de las herramientas para hacer un seguimiento de nuestra cuenta de Twitter. Con ella podremos obtener información de forma rápida sobre nº retweets, hashtags más usados e incluso evaluaciones del compromiso de los usuarios con la red sociales. Es una forma sencilla de desarrollar relaciones más significativas con nuestra comunidad tuitera.
Colorzilla
Por último, vamos con una extensión que desarrolladores y diseñadores adorarán. Con ella podrás obtener una lectura RGB del color de cualquier parte del navegador. Incluso permite obtener una paleta de colores de cualquier sitio web. ¡Una herramienta muy práctica!
Esperamos que os haya parecido útil este post y que saquéis provecho de algunas (o todas) de las extensiones que os hemos recomendado. Si conocéis alguna que os parezca fundamental, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.