Hoy se celebra el 18 aniversario de la red social profesional más grande del mundo, Linkedin.
Seguro que has escuchado hablar alguna vez sobre esta red social tan popular, y aunque no solo sirve para buscar trabajo, ese es uno de los motivos por los que esta red es tan popular.
LinkedIn nació en 2003 con la idea de convertirse en un lugar donde construir conexiones entre profesionales o empresas, además de servir de “escaparate” de tu perfil profesional.
Esta plataforma contaba con gran éxito desde sus inicios, ya que a finales de su primer año en activo, comprendía casi 100.000 usuarios, pero sin duda el año 2010 fue su año estrella , llegando a 90 millones de usuarios registrados.
Funcionalidades de LinkedIn para ayudar a tu empresa
En la actualidad LinkedIn esta dentro del top 10 de plataformas más usadas en el mundo , y los últimos años ha ido añadiendo distintas funcionalidades , como las reacciones para valorar las publicaciones o LinkedIn Live, para poder retransmitir en directo.
La plataforma es usada tanto por empresas como por particulares, y funciona mediante conexiones , una vez que has registrado tu perfil, la plataforma busca perfiles similares al tuyo. Estos perfiles de personas con los que estableces contacto serán conexiones de primer grado.
Las conexiones de segundo grado son aquellas personas que están conectadas con tus contactos de primer grado , es decir , los amigos de tus amigos.
Y por último, las conexiones de tercer grado, son aquellos que están conectados con tus contactos de segundo grado.
Pero LinkedIn no solo funciona a través de contactos, también tiene la opción de establecer contactos de calidad a través de los grupos, estos están formados por personas con intereses profesionales afines, y sirven para realizar debates, intercambios de información, colaboraciones y sobretodo ampliar la cartera de contactos.
Si aun no tienes claro los beneficios que LinkedIn te puede aportar, sigue leyendo y te contamos más ventajas de esta red social
Razones por las que usar LinkedIn en tu empresa
1. Posicionar tu marca en un entorno empresarial
LinkedIn cuenta con mas de 77 millones de usuarios de habla hispana, y más de 10 millones de usuarios de España, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer tu marca a un amplio público de profesionales.
2. Atraer trafico de calidad a tu web o blog
Esta plataforma es un 277% más efectiva para generar leads, que sus principales competidores Facebook y Twitter, con esta red se llega a un publico mucho más especializado, y aun que no sea la red social que as visitas aporte, estas serán de mayor calidad.
3. Ampliar tu red de Networking
LinkedIn es la red social perfecta para esta función , pero de nada sirve coleccionar perfiles, si no estableces conexiones con ellos.
La gran mayoría de empresas y profesionales usan esta plataforma, solo tienes que contactar con ellos y buscar la sinergia o estrategia para colaborar y ampliar tu actividad con otras empresas de tu sector o relacionados.
4. Promocionar tus productos o servicios de tu marca
Existe la opción de crear una página de productos, con descripciones, fotos e incluso vídeos para presentar tu listado de productos o servicios.
Esta pagina se muestra de forma destacada en la información de tu empresa, y te permite aumentar la presencia de tu página de LinkedIn al poder añadir otros aspectos de tu negocio.
5. Obtener información de la competencia y novedades del sector
Hay más de 3 millones de páginas de empresas en LinkedIn, estos perfiles de empresa nos pueden aportar información importante acerca de las empresas de nuestra competencia, pero además nos mantiene informados acerca de las novedades que vayan surgiendo el sector.
Gestiona el perfil de tu empresa en LinkedIn
Si quieres mejorar tu presencia en esta red social, y así empezar a crear nuevas oportunidades para tu negocio, en Iconecta te podemos ayudar, contacta con nosotros llamando al 966 295 498 , envianos un mail a info@iconecta.es
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