Hoy vamos a mostrarte como utilizar Instagram Shopping. Aprenderás a instalarlo y sacarle partido para vender más.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad que aplicó Instagram para facilitar la compra-venta en comercios electrónicos. Cuando instalas Instagram Shopping puedes etiquetar tus productos en las fotografías que subas a tu perfil. De esta forma el usuario interesado podrá ir a la ficha de producto en un solo clic y realizar la compra directamente.

¿Cómo Instalo Instagram Shopping en mi perfil?

Para activar esta función de Instagram solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Necesitas que tu perfil de Instagram sea un perfil de empresa
  2. Los productos tienen que cumplir con la política de Instagram
  3. Tu perfil de Instagram tienes que estar asociado correctamente a tu página de Facebook y al Business Manager.
  4. Conectar tu catálogo de productos, creado previamente en el Business Manager, con tu cuenta de Instagram.
  5. Una vez haya sido aprobado tu catálogo de productos, tu cuenta ya estará lista para empezar a etiquetar productos y facilitar al usuario la compra.

Trucos para aumentar las ventas desde Instagram

A continuación te mostramos algunos trucos para tener en cuenta y así vender más desde Instagram.

  • Cuida la fotografía de tus productos. Instagram es una red social muy visual en la que se premia la estética de los perfiles.
  • A pesar de compartir diferentes productos o escenarios intenta mantener una misma tonalidad a través de filtros, de esta forma crearas una coherencia visual.
  • Actualiza tu catálogo añadiendo nuevos productos, precios correctos, descripciones de producto bien redactadas…
  • Instagram tiene una infinidad de recursos para conocer mejor a tu público objetivo ¡aprovéchalos! Por ejemplo, puedes utilizar las encuestas para saber que tipo de producto prefieren tus clientes o que tipo de contenido les gustaría ver. Así mejorarás los resultados y tus seguidores serán más fieles a tu cuenta.
  • Invierte en Instagram Ads. No pienses que hacer publicidad en Instagram es un gasto, porque te lo devolverá en visibilidad, seguidores y conversiones. No esperes a que te encuentren, sal tu a buscarlos.

Esperamos poder haberte ayudado con Instagram Shopping y si tienes alguna consulta déjanosla en los comentarios y te responderemos lo antes posible. No obstante, sabemos que a la hora de comenzar con un ecommerce tienes que estar pendiente de muchas tareas, por ello desde iConecta ofrecemos un servicio integral de marketing digital a un precio muy competitivo. Si te interesa esta opción no dudes en contactar con nosotros a través de info@iconecta.es. Estaremos encantados de trabajar para ti.

Conoce mucho más sobre el mundo digital en nuestro blog y en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn