Hoy celebramos el Día Mundial de Internet. Un descubrimiento de 1969 que revolucionó toda una época, creando nuevas formas de comunicarse y nuevos modelos de negocio.

Actualmente no nos imaginamos la vida sin Internet y es que con esta red hemos conseguido la inmediatez y la sencillez en las tareas del día a día. Además, Internet nos ha permitido obtener información inmediata desde cualquier rincón del mundo, en el idioma o dispositivo que queramos.

Por eso, hoy, Día Mundial de Internet, queremos hablar de…

las ventajas que nos ha dado esta gran revolución.

Elimina la barrera de la distancia

Eliminamos la barrera de la distancia a través de la comunicación instantánea desde cualquier parte del mundo, ya sea por escrito, llamada e incluso videollamadas. Esto nos ha permitido estar en contacto con familiares, amigos y trabajo ya sea porque estas lejos o por circunstancias como las que estamos viviendo actualmente con el confinamiento por el Covid-19.

Facilidad en el aprendizaje

Otra ventaja clave que nos ha ofrecido Internet es la facilidad al acceso del aprendizaje. Hoy en día con una simple búsqueda en Internet, puedes aprender sobre cualquier tema e incluso tú mismo impartir conocimientos a personas de todas las edades.

Incrementa la comunicación

Gracias a Internet han aparecido las redes sociales, los chats y foros. Estas plataformas nos ayudan a comunicarnos de forma fácil e inmediata con gente afín a nosotros que de otra forma no hubiésemos conocido. Podemos comunicarnos con gente desconocida para compartir un interés en común, ya sea trabajo o relaciones personales.

Nuevas formas de entretenimiento

Esta comunicación a través de nuevas plataformas también ha servido para entretenernos, por ejemplo, jugar online con otras personas, ver vídeos, películas, series online, etc.

Nuevos empleos y modelos de negocios

Internet ha revolucionado el panorama empresarial. Hoy en día es extraño que una empresa no este de alguna forma en Internet, ya sea a través de redes sociales, página web o aplicación móvil. Además, ha generado nuevos puestos de trabajo como por ejemplo en nuevos sectores como el marketing digital, desarrollo web, venta online, etc.

Por todo esto, en iConecta estamos orgullos de trabajar en el mundo de Internet y facilitar a empresas la digitalización de su negocio, ya sea a través de una aplicación móvil, una web o redes sociales. Por que hoy en día si no estas en Internet, estarás perdiendo miles de oportunidades de venta y eso nuestros clientes ya lo saben. ¿Y tú? ¿Todavía no has dado el paso al mundo digital?

Conoce mucho más sobre el mundo digital en nuestro blog y en nuestras redes sociales FacebookInstagram y LinkedIn