Todos sabemos que el móvil es una herramienta que necesitamos en nuestra día a día como si se tratara de una extensión más de nuestro cuerpo. Por ello, a pesar de que las campañas de marketing digital las creemos mediante el ordenador, tenemos que pensar siempre en enfocar nuestras acciones y técnicas de marketing online al móvil. Si esto no se lleva a cabo, es posible que tus anuncios no tengan los resultados esperados.
Técnicas para aplicar el Mobile Marketing
A continuación, os vamos a dejar algunas técnicas de Mobile Marketing que utilizamos en iConecta, para alcanzar objetivos e incrementar los resultados.
- Mobile Email Marketing: La mayoría de personas revisan su correo a través del móvil. Esto indica que hay que diseñar nuestra newsletter en base a las pantallas delo móviles.
- Dejar espacio entre un enlace y otro, ya que las pantallas son pequeñas y el lector quiere leer tu mensaje. Es aconsejable dejar espacio entre los links y destacarlos.
- Utilizar imágenes pequeñas para que no tarden mucho en cargarse. Todos sabemos lo que nos gusta la inmediatez.
- Pensar un CTA (Call To Action) que sea visible, claro y conciso.
- Utiliza un texto para el asunto del email que sea llamativo e incite a abrirlo.
- Haz pruebas de como se ve tu diseño en cada dispositivo móvil.
- Video Marketing: Está comprobado que los vídeos en redes sociales tienen mayor alcance que las imágenes. Por ello, hay que pensar en sus formatos a la hora de crearlos. Como bien comentamos la mayor visualización de contenido es a través del móvil, en formato vertical.
- Marketing en aplicaciones móviles: Las aplicaciones son una potente herramienta de marketing para tu negocio. Estas apps que descargan los usuarios en sus móviles nos ayudan a vender nuestro producto o servicio, captar clientes, fidelizar consumidores, crear notificaciones push, entre otras ventajas. Una herramienta imprescindible, con la que debería contar tu negocio.
- Campañas en Social Ads: La creación de anuncios en las redes sociales está en crecimiento. Esta técnica es utilizada por la gran mayoría, pero a veces de una forma errónea. Es muy importante crear los anuncios en los tamaños adecuados que indican las redes sociales para que tengan el alcance e interacción esperado.
La forma de hacer marketing está en continuo cambio y por ello, os recomendamos darle al móvil la importancia que tiene hoy en día.
Esperamos que os sea de ayuda y obtengáis los resultados esperados. Podéis conocer más de nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.