Las aplicaciones móviles son herramientas imprescindibles para un negocio. Por ello, cada día aumenta el número de empresas que cuentan con APPs, así como el número de usuarios que se registran en ellas.

Durante años hemos podido observar el crecimiento en la usabilidad del móvil, ya que prácticamente es una extensión más de nuestro cuerpo. Por ello sabemos que, ahora más que nunca, las aplicaciones móviles son un gran refuerzo de ventas y fidelización para el negocio.

A continuación, os comentamos 4 tendencias para el 2020 en innovación y desarrollo de aplicaciones móviles.

1. Tecnología 5G

Junto a este incremento de aplicaciones móviles en nuestros dispositivos también hay que destacar la llegada del 5G a los nuevos dispositivos. El aumento de la velocidad provocará un mayor uso del móvil y por ello mayor desarrollo de aplicaciones. Gracias al 5G se desarrollarán numerosas aplicaciones innovadoras como juegos en 3d o realidad aumentada.

2. Mobile Wallets. Pagos con el móvil

Otra tendencia que se extenderá será el pago con el móvil. Ya podemos ver como mucha gente de nuestro alrededor y comercios tienen la posibilidad de pagar con el móvil. Una tendencia que irá creciendo a lo largo de este año 2020.

3. Crecimiento de las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz gracias a las aplicaciones como Alexa o Siri han crecido hasta al punto de que se prevé que en 2020 la mitad de las búsquedas que se realicen serán por voz. Esto implicará que se introduzca este método de búsqueda en nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario.

4. Realidad aumentada y Realidad Virtual

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual van a revolucionar el desarrollo de aplicaciones. Esta tendencia muy pronto podremos verla aplicada en el sector de la moda, por ejemplo, para crear probadores virtuales.

Como conclusión, cabe destacar, que el móvil es una potente herramienta de venta que a través de aplicaciones llegarás a miles de usuarios pendientes de tus notificaciones y novedades.